Premios FedEx de Seguridad Vial

El 12 de abril de 2019, se entregarán los Premios FedEx de Seguridad Vial, reconociendo a tres ONG miembros de la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial (la Alianza), los cuales a través de su trabajo ejemplifican los valores de la Alianza y han demostrado un crecimiento y una dedicación excepcional a la seguridad vial.

Este año, los miembros de la Alianza están invitados a nominar a otras ONG miembros para el premio, ¿qué ONG en la comunidad de la Alianza es su modelo a seguir de seguridad vial? 

  • ¿Qué organización ha demostrado un compromiso inquebrantable con la seguridad vial y / o la atención posterior al accidente y ha logrado resultados que marcan la diferencia a través de su incidencia?
  • ¿Qué organización ha invertido tiempo en apoyar la Alianza y sus colegas para fortalecer la comunidad de seguridad vial de las ONG? 
  • ¿Qué organización ha demostrado estar dispuesta a aprender y buscar las mejores prácticas, aprender de otros y poner en práctica lo que aprende?

La fecha límite para enviar las nominaciones es el 1 de marzo de 2019. La autonominación no es posible, y solo los miembros de la Alianza pueden ser nominados o hacer una nominación. Envíe su nominación AQUÍ o mediante el botón de abajo.

Todas las nominaciones serán verificadas por la Secretaría de la Alianza. La Secretaría también puede nominar ONGs miembros. Las nominaciones se presentarán a un comité de selección compuesto por miembros de la Junta de la Alianza y representantes de FedEx. De ser necesario se podrá solicitar información adicional a los nominantes y nominados.

Criterios de adjudicación:

  • Compromiso: el premio se otorga a una ONG miembro de la Alianza que demuestre su compromiso con la seguridad vial y / o la respuesta posterior al choque durante un período de tiempo. Esto se demostraría en términos de años de implementación activa de programas o promoción de la seguridad vial y mayor participación en la promoción activa de mejores condiciones de seguridad vial. 
  • Participación: el premio se otorga a una ONG miembro de la Alianza que ha demostrado una participación activa en la Alianza y ha contribuido positivamente al avance de la misión de la Alianza. Los ejemplos de colaboración podrán ser: apoyar a la Secretaría en la mejora de la gama de ofertas o la calidad del trabajo de la Alianza en beneficio de sus miembros, pero también la actividad que participa en las redes sociales.
  • Aprendizaje: el premio se otorga a una ONG miembro de la Alianza que ha demostrado estar dispuesta a aprender. Esto se puede demostrar buscando consejo o comprometiéndose con otros miembros, aplicando las mejores prácticas o buscando prácticas o conocimiento de otros. 

Sobre el premio

Durante las últimas décadas, FedEx ha desempeñado un papel importante en el apoyo a la mejora de los esfuerzos de seguridad vial en todo el mundo. FedEx ha establecido este premio para reconocer los logros y el compromiso de las ONG miembros de la Alianza con la seguridad vial en todo el mundo. Cada dos años, las organizaciones no gubernamentales más destacadas son reconocidas a través del premio.

El premio está organizado y administrado por la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial, cuyas organizaciones miembros pueden ser nominadas para el premio según criterios específicos alineados con la misión de la Alianza. Las organizaciones son célebres por su crecimiento y dedicación excepcional a la seguridad vial y reciben reconocimiento público en la ceremonia de entrega de premios.

SIGN UP FOR NEWSLETTER